nacion@eluniversal.com.mx

La Secretaría de Marina (Semar) creó el Sector Naval de Dos Bocas, en Tabasco, que dependerá orgánica y militarmente de la Tercera Región para la vigilancia estratégica de la sonda de Campeche, en el Golfo de México.

En ese puerto del municipio tabasqueño de Paraíso se planea la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Según con lo publicado ayer en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en el que se contemplan cinco acuerdos, dicho sector tendrá a su cargo la concepción, preparación y conducción de las operaciones navales, empleando los sistemas de videovigilancia en coordinación operativa con la Quinta y Séptima Zonas Navales.

La estructura organizacional, manuales administrativos, catálogo de descripción, así como los perfiles de puestos y de la planilla, con la intervención de las direcciones generales adjuntas, de programación, control de personal, organización y presupuesto estarán a cargo de la Oficialía Mayor de la Semar en conjunto con el Estado Mayor General de la Armada de México.

La operación, conservación y mantenimiento se hará con el dinero asignado a la Semar en el presupuesto de egresos, señala el acuerdo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses