Más Información
Hallan 11 cuerpos en una camioneta abandonada en Chilpancingo; entre las víctimas, dos menores de edad
Reapertura del Estadio Azul y la Plaza de Toros: Conoce los acuerdos a los que llegaron empresarios y autoridades
Ministro Javier Laynez detalla lo que pasó después del voto de Pérez Dayán; “cada quién se hace cargo de sus votos”
Tras la victoria de Trump, Biden se dirige hoy a los estadounidenses; promete una transición pacífica con el republicano
El jueves 2 de abril de 2020, el presidente Andrés Manuel López Obrador inició su conferencia mañanera con una “reflexión breve” para dar a conocer lo que sucedía en el país con la “epidemia de coronavirus ”.
En su reflexión hecha en Palacio Nacional, el presidente López Obrador quiso darle “confianza y seguridad” al pueblo de México de que la pandemia por Covid-19 se trataba “de una situación pasajera; una crisis transitoria de salud pública” que incluiría también lo económico.
“Crisis transitoria, esto significa que vamos a salir pronto, que no es una debacle, que son mucho más nuestras fortalezas que nuestras debilidades o flaquezas. Es mucho pueblo y es mucha cultura la del pueblo de México como para no poder enfrentar esta adversidad.
“El pueblo es mucha pieza, el pueblo de México es extraordinario y es indudable la grandeza de México”, expresó hace un año López Obrador.
En esa conferencia, López Obrador también informó que ya se preparaban “para enfrentar la epidemia en el peor momento”.
Lee más:
“Estamos dedicados de tiempo completo, esa es la prioridad del gobierno en estos momentos. Prepararnos para que no nos falten camas, ventiladores y podamos atender a los infectados graves. Tenemos proyecciones de lo que se necesita, vamos bien en ese propósito”, dijo y acusó a los medios de comunicación y adversarios de no ayudar y de estar en una temporada de zopilotes “porque los domina el odio”.
“Como anillo al dedo”
Luego de decir que se sentía optimista, que respetaba la autonomía del Banco de México y que buscaba la transformación de México, además de acabar con la corrupción, el presidente López Obrador señaló que la pandemia vino “como anillo al dedo”.
“Yo tengo tranquila mi consciencia y sé que vamos bien, y eso es lo que quiero transmitirle al pueblo y les estoy transmitiendo al pueblo, vamos a salir adelante.
“Ayer usé por primera vez el término crisis transitoria, esto no va a tardar y vamos a salir fortalecidos, y vamos a salir fortalecidos porque no nos van a hacer cambiar en nuestro propósito de acabar con la corrupción y que haya justicia en el país.
Lee más:
“Por eso vamos a salir fortalecidos, o sea, que nos vino esto como anillo al dedo para afianzar el propósito de la transformación”, declaró hace un año el Presidente.
Asimismo, el 2 de abril del año pasado, el Presidente pidió a los mexicanos cuidarse, quedarse en casa y resguardarse en la familia, “que es el núcleo básico”.
“La familia de México es la institución de seguridad social más importante del país y eso es una peculiaridad, una característica de México, no es un asunto mundial, no se da en todos los países. Y en estos momentos es fundamental la fraternidad familiar, que sigamos ayudando”, declaró.
Cifras del Covid-19 en México
México registra, hasta este viernes, 203 mil 664 muertes por la Covid-19 , informó la Secretaría de Salud.
Además, las autoridades sanitarias reportaron 2 millones 244 mil 268 casos confirmados.
lsm