Más Información
Pedro Haces justifica uso de helicóptero privado de Ricardo Monreal; “quien trabaja anda en cielo, mar y tierra”, dice
PAN oficializa expulsión de los Yunes; argumentan se debe mantener integridad y valores en el partido
México deberá pagar 47 mdd a Lion, empresa canadiense; tribunal rechazó revertir fallo sobre caso de inversión en Nayarit
Stanley Josephat
es un mexico-nigeriano que está varado en Asaba, Delta, en Nigeria, y espera que la embajada mexicana le responda el correo electrónico en el que pide apoyo para regresar a México.
Josephat llegó a Nigeria a finales de enero para visitar a su familia; el regreso estaba programado para el 23 de marzo a Toluca, Estado de México, donde vive con su esposa e hija. El vuelo habría seguido la ruta: Nigeria-Dubai, Dubai-México.
Sin embargo, el 23 de marzo, el aeropuerto de Nigeria fue cerrado y Stanley no pudo regresar por el reforzamiento de medidas sanitarias impuestas por distintas naciones, para evitar la propagación del Covid-19 .
Rosario Moreno, esposa de Stanley, está a la espera de que su pareja, con la que lleva casada 11 años, pueda retornar.
Lea también: Por pandemia de coronavirus hay 2 mil 830 mexicanos varados en todo el mundo: Ebrard
Al buscar ayuda en la Embajada de México en Nigeria, la dependencia pidió que se enviara un correo exponiendo el caso, pero hasta este jueves, no ha obtenido respuesta.
“Mi esposo habló a la embajada de México en Nigeria, nos pidieron que enviáramos un correo explicando la situación. Nos pidieron datos: pasaporte, INE, y todo se los dimos. La respuesta hasta hoy, no ha llegado”, indicó Rosario Moreno .
Stanley Josephat es nigeriano de nacimiento y nacionalizado mexicano. Aunque tiene familia en Nigeria, su vida está hecha en México, donde vive su esposa e hija.
“Lo único que pedimos es apoyo para poder salir de Nigeria, él tiene un boleto de avión”, resaltó Rosario Moreno.
Además, detalló que el problema es que los recursos económicos para apoyar a su esposo, desde México, comienzan a escasear, toda vez que el local –que es de su propiedad- en donde trabajan, lleva cerrado ya más de una semana, por lo tanto, no hay ingreso económico por ahora.
Hace un par de días, regresó a México el mexicano René Villar Barajas, quien al lado de su esposa, permanecía varado en Camerún . Su retorno a México se dio con el apoyo de la embajada de México en Nigeria.
Stanley Josephat lo único que pide es un apoyo para poder tener un puente aéreo que le permita regresar a México con su familia.
cev