Más Información
Sheinbaum se reúne con Roberto Sifón-Arévalo, director de Calificaciones Soberanas; conversan sobre finanzas de México
Ni coche bomba, ni dron explosivo, fue un incendio: Secretario de Seguridad de Sinaloa respecto a explosión en Culiacán
Operativos como el de Plaza Izazaga no son contra productos chinos sino contra ventas irregulares y delitos, afirma Clara Brugada
CNBV favoreció a “organización criminal", acusa Grupo Salinas; no hay condiciones para cotización de Elektra en BMV
Corea del Sur declara “ley marcial de emergencia” ante amenazas de “fuerzas comunistas”; sigue aquí el minuto a minuto de la nueva crisis
EU dice que no fue notificado por Corea del Sur sobre declaración de ley marcial; pide respetar decisión del Parlamento
Mario González Ulloa, presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados , aseguró que para atender la emergencia sanitaria por el coronavirus Covid-19 se requiere del compromiso y esfuerzo, tanto del gobierno, del sector privado y de la sociedad.
“Comprendemos esta necesidad por lo que unimos esfuerzos con recursos, infraestructura, materiales y equipo médico, pero sobre todo del capital humano”, dijo en Palacio Nacional previo a la firma del acuerdo “Todos Juntos contra el Covid-19” donde los hospitales privados atenderán a derechohabientes de instituciones públicas de salud con citas ya programadas o procedimientos de urgencia.
González Ulloa señaló que en este convenio participan 146 hospitales del sector privado en 27 estados del país para la prestación subrogada de servicios médicos y hospitalarios.
“En este momento debemos generar unión entre todos los mexicanos y centrarnos en lo más importante que es preservar la vida de cada persona que habita esta gran nación”, dijo.
Lea también: Gobierno y hospitales privados firman acuerdo para atención por contingencia de Covid-19
El presidente Asociación Nacional de Hospitales Privados destacó que la unión de esfuerzos del gobierno de México y el sector privado de salud, a través de la Asociación Nacional de Hospitales Privados y el Consorcio Privado de Hospitales, se suman a la estrategia para contener y mitigar los estragos por la pandemia del coronavirus.
“Los Hospitales miembros de estas dos asociaciones respaldamos los esfuerzos de los integrantes del sistema de salud público con 3 mil 115 camas en donde recibiremos a los pacientes referenciados con diferentes padecimientos, no afectados por el virus SARS-COV-2 permitiendo con ello que todos los esfuerzos del sistema nacional de salud estén concentrados atendiendo a los afectados por la pandemia”, dijo.
Señaló que en todos los hospitales miembros de ambas asociaciones seguirán brindando la atención a los pacientes del sector privado con todo tipo de padecimientos, incluyendo los relacionados por Covid 19.
“Señor presidente le reitero nuestra disposición, compromiso y solidaridad absoluta para apoyar a México, hoy y siempre”, destacó.