Más Información
De colores y distintos tamaños, Comisión del INE aprueba boletas para elección judicial; falta voto del Consejo General
En plena Navidad, asesinan a Francisco Bañuelos, subsecretario de ganadería en Zacatecas; Fiscalía investiga los hechos
Vía Facebook citan a familia para venderles un auto en oferta; banda roba y dispara a matar al padre
Llega Navidad para choferes y repartidores; publican en el DOF decreto para derecho a seguro médico, indemnización y utilidades
Esto es lo que sabemos sobre la huelga de trabajadores de Starbucks en EU; estas son las condiciones por las que luchan
Ante el incremento de casos de Covid-19 durante la época decembrina, el Hospital Juárez de México cambió su semáforo interno de verde a amarillo.
Se trata del primer hospital capitalino que incrementa sus medidas preventivas para evitar contagios.
"Por medio del presente me permite informar que derivado aumento de casos positivos del personal de salud a Covid-19, el semáforo interno cambia de verde a amarillo", señala una circular enviada a directores, asistentes de dirección y jefes de división, desde el pasado 23 de diciembre.
En el comunicado se aclara que el semáforo epidemiológico interno es un sistema de información que integra los lineamientos para la estimación de riesgo de contagio por SARS-COV-2 en los trabajadores del hospital, y que a través del monitoreo de sus indicadores determina el riesgo epidémico en el lugar.
Con ello, se pretende reducir la transmisión y propagación del virus entre los trabajadores; sin embargo, "el color del semáforo no limita la operatividad del hospital y de los servicios, por lo que no debe ser afectada la programación de sus pacientes", se puntualizó.
El Hospital Juárez aclaró que el semáforo interno "de ninguna manera está relacionado con el Semáforo Epidemiológico poblacional, mismo que dejó de tener vigencia a partir del 1 de mayo de este año 2022".
Como parte de las medidas preventivas al interior del Hospital, se recomendó uso obligatorio de cubrebocas al interior de aulas y auditorio cuando la capacidad rebase el 75%; reuniones de trabajo con un máximo de 75% de acuerdo al espacio; abrir puertas y ventanas en lugares cerrados.
También quedó prohibido consumir alimentos en áreas Covid, así como evitar la movilidad no necesaria dentro del hospital.
La circular está firmada por el doctor Antonio Aguilar Rojas, encargado de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria Hospitalaria del Hospital Juárez de México.
ed