Más Información
CJNG, La Familia Michoacana, Unión Tepito; estos son los cárteles con los que colaboraban funcionarios detenidos en Edomex
Fiscalía de Michoacán identifica a autores materiales del secuestro del empresario Valdemar Tariácuri; serían parte de una célula del CJNG
¡Prepárate con abrigo y bufanda! Hay Alerta Roja y Naranja para la CDMX por frío; termómetro marcará entre -2 y 0 grados Celsius
Patricia Aguayo, vocera de trabajadores del PJ, se postulará como magistrada; verificará que no haya “mano negra”
Ante el incremento de infecciones respiratorias y la circulación del Covid-19, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llamó a la población en general a retomar medidas sanitarias como el uso de cubrebocas, ventilación de espacios cerrados e higiene de manos para evitar que los casos aumenten.
A través de un comunicado, la UNAM comunicó que si bien no hay señales de alarma y se registra una menor tasa de personas afectadas por la enfermedad en comparación con otros años, es adecuado prevenir.
Por lo anterior, recomendó mantener las precauciones generales para evitar contagios y evitar que el virus llegue a la población más vulnerable.
Lee también AMLO rechaza recibir a Javier Milei, presidente de Argentina, en visita a México para foro de ultraderecha
En caso de tener signos o síntomas de enfermedad respiratoria:
1. Guardar reposo, aislamiento y vigilar la evolución.
2. Contar con un diagnóstico oportuno y buscar atención médica.
3. No automedicarse.
4. Utilizar cubrebocas al estar con otras personas.
Lee también Salvador García Soto.- La desmemoria de Rocha Moya
Precauciones generales:
1. Usar cubrebocas al estar en lugares concurridos y con mala ventilación (transporte público), o al convivir con personas con síntomas de enfermedad respiratoria.
2. Promover la ventilación de los espacios cerrados y concurridos (aulas, oficinas, laboratorios, auditorios, transporte, etc.).
3. Realizar higiene de manos frecuente y mantener limpieza en las instalaciones y mobiliario.
4. Checar en los servicios de salud el estado de vacunación de las personas más vulnerables (adultos mayores, embarazadas, personas con enfermedades crónicas o inmunocomprometidas) y de las que tienen mayor riesgo por exposición (personal de salud), así como actualizar según sea necesario.
5. Cuando se presenten casos de enfermedad coincidentes en un grupo académico o área de oficina, no suspender actividades y extremar las precauciones señaladas, siempre en estrecha comunicación con los responsables sanitarios de cada entidad o dependencia.
Lee también "Sigo reflexionando cuál es mi lugar en esta historia", confiesa Beatriz Gutiérrez Müller