Más Información
No hay prórroga para el INE en elección judicial; no hay margen para su desobediencia, responde Noroña
GN y Ejército mantienen operativos en Michoacán contra extorsión a limoneros; buscan frenar operaciones de Los Viagras y CJNG
Claudia Sheinbaum se reúne con De La Fuente, Ebrard y Garduño, tras envío de carta a Trump; acudieron a Palacio Nacional
A poco más de año y medio de su inauguración, el corredor peatonal Balderas, en la alcaldía Cuauhtémoc, luce descuidado y en algunos tramos se convierte en un paso de obstáculos que los peatones y ciclistas deben superar en su andar.
La intervención de 550 millones de pesos, inaugurada en agosto de 2021, corre desde la avenida Juárez, se extiende hasta la avenida Chapultepec y en algunas partes de su longitud tiene áreas descuidadas que representan un peligro para la ciudadanía.
Así lo corroboró EL UNIVERSAL tras un recorrido en el que documentó desde adoquines mal puestos y jardineras sin vegetación en el abandono, hasta rejillas de coladeras mal colocadas y costales con arena y cascajo que entorpecen el paso peatonal.
“El adoquín está mal, en algunas partes se está saliendo y eso puede ocasionar accidentes, las personas se pueden lastimar los pies”, contó el señor Gregorio Sánchez, empleado desde hace más de dos décadas en la zona.
En el tramo que consta de la Ciudadela a la calle Artículo 123, el paso es compartido por coches, motocicletas, ciclistas y transeúntes, lo que vulnera el avance de estos últimos, pues las baldosas que se tornan frágiles cuando las ruedas de los vehículos pesados pasan sobre ellas, se mueven y provocan que las personas que usan bicicleta tengan que maniobrar para evitar caer.
“Está en un muy mal estado, está levantado el concreto de la banqueta, he visto varias personas que se tropiezan. De una u otra forma genera un problema para las personas que pasamos diario por esta avenida”, dijo Óscar Hernández, estudiante que frecuenta la ruta.
Otro obstáculo al que se enfrenta el ciudadano se da porque frente a la Ciudadela, personal de la Secretaría de Obras y Servicios capitalina trabaja en la reparación de adoquines y registros pluviales cercanos a la calle Morelos, donde, dicho sea de paso, se establecen personas en situación de calle que, en ocasiones, también entorpecen la circulación por esa zona corredor.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.