Más Información
Claudia Sheinbaum felicita a Yamandú Orsi por su triunfo en Uruguay; “El Frente Amplio regresa a gobernar por voluntad del pueblo”
Más de 10 mil aspirantes registrados para elección judicial 2025; Monreal destaca alta participación
Identifican a víctima de ataque armado en el antro DBar en Tabasco; era integrante de un grupo musical
Secuestran a Zahie Téllez, participante de MasterChef, y a un hombre en la México-Cuernavaca; detienen a uno tras rescate
Vinculan a proceso a exfuncionarios del SAT; exmandos son acusados de atentar contra el fisco por más de 170 mdp
Vecinos de la alcaldía Iztapalapa protestan afuera de Palacio Nacional para exigir la reactivación del servicio del agua y una mejor distribución del líquido, puesto que aseguran que en la presente pandemia del coronavirus Covid-19 cortar el suministro de agua constituye un “crimen de lesa humanidad”.
Alrededor de 20 vecinos del “cerrito” San Sebastián Tecoloxtitla, en la alcaldía Iztapalapa, están apostados en la calle Moneda, a un costado de Palacio Nacional donde solicitan una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que intervenga en este problema.
Los manifestantes señalan que al solicitar que les sea reactivado el sistema del agua, las autoridades de la alcaldía les solicitan dinero, así como los “piperos” (distribuidos de agua por pipas).
Esta mañana, EL UNIVERSAL informa que en México, 10.5 millones de familias no cuentan con agua potable diariamente en su casa, y la carencia de este servicio, de acuerdo con especialistas en derechos humanos, se convertirá en uno de los mayores retos para afrontar la contingencia sanitaria por el nuevo coronavirus.
Lea también: Acceso al agua, desafío frente al Covid-19
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió la semana pasada que la lucha contra esa enfermedad tiene pocas posibilidades de éxito si no se garantiza que las personas tengan el líquido para lavarse las manos.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los habitantes de una de cada tres casas registradas en el país no tienen agua todos los días.