El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que, al inicio de este lunes de la Jornada Nacional de Sana Distancia , todos los trabajadores del gobierno federal están trabajando, y señaló que si algún trabajador tiene síntomas de que se retire y que se atienda.

En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal exhortó a que, si los servidores federales tienen síntomas, se hagan la prueba del Covid-19 .

- “¿Cuántos burócratas son los que están operando y cuál es el porcentaje de los que trabajan desde casa?”, se le preguntó.

“Todos estamos trabajando, digo, el que tenga calentura, el que tenga dificultades para respirar, el que tenga tos seca, que le duela el cuerpo, que se retire, y que espere y que se atienda, que se haga la prueba.

“Pero si no tienes calentura, tos seca, sino te duele el cuerpo más allá de lo que te debe de doler -porque si te duele- sino tiene dificultad para respirar, entonces esperen la recomendación de Salud”, respondió.

Lea también:

López Obrador señaló que mañana martes en el informe de “El Pulso de la Nación” del Gabinete de Salud se darán más detalles del tema.

El sábado pasado EL UNIVERSAL informó que con el objetivo de prevenir más contagios por el coronavirus en el país, al menos cinco dependencias federales suspenderían y postergarán actividades que tenían contempladas realizar entre el 19 de marzo y el 23 de abril.

En el marco de la Jornada de Sana Distancia que el gobierno federal implementará contra el esparcimiento del virus, cada institución definirá la manera como actuará sin comprometer su operación ni la salud de sus trabajadores.

Las secretarías de Comunicaciones y Transportes (SCT), de la Función Pública (SFP), de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicaron en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación (DOF), las actividades que dejarán de realizar.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses