Más Información
Hallazgo de fosas clandestinas en Edomex derivaron en el “Operativo Enjambre”; víctimas tenían huellas de tortura
Reportan que Trudeau llega a Florida para reunirse con Donald Trump; visita se da tras amenaza arancelaria
Jenaro Villamil, encargado de despacho del Sistema Público de Radiodifusión, hace chiste sobre la muerte de Silvia Pinal
Cae “El Tito”, hijo mayor de Alfredo Beltrán Leyva “El Mochomo” en Sinaloa; fue herido y permanece bajo custodia en el hospital
El diputado Carol Antonio Altamirano, de Morena , pidió que a los médicos y a las enfermeras , así como el personal técnico de laboratorio y otros que hoy realizan tareas para contener la pandemia de coronavirus , no se les quite aguinaldo ni se les reduzca el salario , pues se estaría cometiendo “una infamia”.
Incluso con respeto a las medidas de austeridad “deberíamos de subirles el sueldo” en vez de bajarlo, ya que esto último sería un mensaje de desprecio a su labor, agregó.
El pasado domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se recortará el salario y el aguinaldo de “altos funcionarios” para contar con una bolsa de 3 mil millones de pesos.
Altamirano dijo que esa disposición no debe aplicarse al personal del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, servicios de salud estatales, de Sanidad Militar de la Defensa Nacional, y sus homólogos en la Secretaría de Marina.
“A los médicos y a las enfermeras, así como el personal técnico de laboratorios y otros que tienen contacto con la población infectada, la verdad es que hasta deberíamos de subirles el sueldo, pero si eso no se puede, por lo menos no deberíamos de quitarles su aguinaldo, ni reducirles el salario a los mandos medios que están en los centros de salud”.
Pidió que este personal sea exceptuado de la disposición de recorte al salario y a sus percepciones para reconocer la valía y esfuerzo del personal médico , pero “sin dejar de apoyar las medidas de austeridad”.
“Lo mínimo, lo de elemental justicia es que de entrada, la medida de suspender el aguinaldo y bajarles sus ingresos, sea con previo consentimiento, no una imposición y que en el caso de todo el personal médico, técnico y de enfermería, por lo menos hasta mandos medios, no se les pretenda quitar un derecho como es el aguinaldo, o reducir su remuneración porque de ser así se estaría cometiendo una infamia y el mensaje de menosprecio a su trabajo sería inaceptable.
rmlgv