Badiraguato, Sin.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se hará la prueba, si presenta los síntomas, para detectar si tiene coronavirus , tras darse a conocer que el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, dio positivo a la prueba y con quien se reunió el pasado 18 de marzo.

“Yo me atengo a lo que dice Salud y esto aplica para todos, ¿saben cuándo se tiene que hacer la prueba? cuando se tiene calentura, cuando se tiene tos seca, cuando tiene uno dificultades para respirar y cuando hay dolor de cuerpo, pero dolor extraordinario, porque siempre hay dolor de cuerpo, con más con la edad y con el trabajo.

"Entonces si no tiene uno esos síntomas, pues no hay necesidad de tomarse la prueba, sólo la sana distancia, cuidarse, cuidarnos entre todos, pero si vamos todos espantados a tomarnos la prueba, todos compramos tapabocas, pues van a costar más”, expresó el mandatario en un video.

Lea también: 

Siguiendo las recomendaciones de la Jornada de Sana Distancia, el mandatario encabezó un evento para conocer los avances de la construcción de la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo, donde solo hubo poco menos de 50 personas, entre trabajadores de la obra, funcionarios y reporteros, a quienes pidió no alarmarse ante la pandemia porque los mexicanos tenemos muchas fortalezas.

“Hemos enfrentado calamidades habidas y por haber, hemos enfrentado epidemias, terremotos, malos gobiernos corruptos ”, destacó.

Al llegar al evento, en pleno Triángulo Dorado, zona donde se produce una cantidad importante de marihuana y amapola, un trabajador de la obra le ofreció gel antibacterial, al cual el mandatario aceptó y se aplicó en ambas manos .

Además de mantener distancia entre el gobernador Quirino Ordaz y demás funcionarios locales y federales, el presidente saludó con la mano en el pecho, como él lo ha promovido ante la contingencia del Covid-19..

cev

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses