Por la contingencia derivada del , el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) anunció la suspensión de términos judiciales y labores en juzgados y tribunales federales del 18 de marzo al 19 de abril.

Al igual que la (SCJN), el Pleno del CJF indicó que únicamente laborarán los órganos jurisdiccionales que se encuentren de guardia exclusivamente para atender asuntos urgentes.

A estos órganos no deberán presentarse a laborar las personas que se encuentren en los grupos identificados como “vulnerables” frente al virus: personas adultas mayores de 60 años, mujeres embarazadas o en lactancia, y personas con diabetes o hipertensión, enfermedades cardiovasculares, enfermedades pulmonares crónicas, cáncer e inmunodeficiencias.

“El horario laboral presencial en estos órganos será de 9:00 am a 3:00 pm y, en la medida de lo posible, deberá privilegiarse el trabajo a distancia, haciendo uso de las herramientas tecnológicas que resulten necesarias.

Te puede interesar: 

“Al tratarse de órganos jurisdiccionales de guardia, únicamente atenderán asuntos urgentes; es decir, los comprendidos en el artículo 48 fracciones I, III a IX, XI y XII del Acuerdo General del Pleno del Consejo de la Judicatura Federal, que establece las disposiciones en materia de actividad administrativa de los órganos jurisdiccionales”, señaló el CJF.

Este martes, la SCJN también determinó suspender sus sesiones y audiencias públicas durante un mes para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses