Más Información
Sheinbaum es una "consumidora voraz" de información: José Merino; el tablero de seguridad, herramienta clave, destaca
Oposición tunde diseño de boletas de elección judicial; “la lista definitiva la harán Monreal y Adán Augusto”, dice Döring
Rosa Icela Rodríguez se reúne con próximo titular del INM; “arrancaremos el 2025 con mucho trabajo”, asegura
La presidenta de la Cámara de Diputados , Dulce María Sauri (PRI), informó que el Palacio Legislativo de San Lázaro gastó 21.3 millones de pesos para la aplicación de 21 mil 970 pruebas para la detección de Covid-19 y evitar la propagación de la pandemia.
En conferencia de prensa virtual, Dulce María Sauri explicó que estas cantidades fueron al 8 de diciembre, es decir, falta por contabilizar la última semana correspondiente al fin del periodo ordinario de sesiones.
“La otra información que nos llega hasta el 8 de diciembre, es decir, todavía no está incorporada esta última semana, se realizaron 21 mil 970 pruebas con un costo de 21.3 millones de pesos, a esto habrá que incorporar los datos de este fin de semana. Es al 8 de diciembre 21 mil 970 con un costo de 21.3 millones de pesos”, explicó.
Agregó que esta misma semana que va a concluir se van a seguir aplicando pruebas para el personal administrativo que seguirá acudiendo a San Lázaro para el cierre de año financiero.
Además informó que para la primera sesión semipresencial de la Comisión Permanente, programada para e l 7 de enero, se regresará a la aplicación de las pruebas para legisladores, trabajadores de Cámara y periodistas.
También lee:
“Cuando vengamos el 7 de enero a la Comisión Permanente, no solamente van a realizar las pruebas a los 7 de la Mesa Directiva, siete o cinco si es que solamente vienen dos secretarios, sino también a todo el equipo de servicios parlamentarios, de comunicación social, de tecnologías de la información que hace posible el desarrollo de la sesión de la Comisión Permanente, así sean semipresencial y a ellos también se les van a aplicar las pruebas”, aseguró Sauri.
En este contexto, la presidenta de la Cámara de Diputados se pronunció porque no haya preferencias, y los diputados federales no tengan ningún beneficio en la aplicación de la vacuna contra el Covid cuando lleguen a México y destacó que ya tienen el patrocinio de San Lázaro, como no lo tienen muchos mexicanos, de que se les apliquen pruebas para asistir a la sesiones ordinarias de este periodo que concluyó este martes.
kl