Más Información
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Claudia Sheinbaum pide respeto para Maru Campos; gobernadora anuncia acuerdo para transporte público
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Perfilan a Bertha Alcalde Luján como nueva fiscal de la Ciudad de México; pleno del Congreso local analizará dictamen el lunes
Tras nota de EL UNIVERSAL, Senado va por regular venta de drones; darán 40 años a quien los utilice como arma
El gobierno federal autorizó a los gobernadores y alcaldes del país utilizar recursos de los fondos de seguridad para la compra de insumos médicos para enfrentar la pandemia por Covid-19 .
A través de su cuenta de Twitter, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Leonel Cota Montaño, informó que por disposición del presidente Andrés Manuel López Obrador y en acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño, se determinó que los estados y municipios podrán disponer del recurso del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) y del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), destinado a la capacitación de los cuerpos policíacos y a la prevención del delito.
"A todos los C. gobernadores y alcaldes de nuestro país que forman parte de los programas FASP y FORTASEG respectivamente me permito informales lo siguiente:"
"Por disposición del C. Presidente del @GobiernoMX Lic.@lopezobrador_ y por acuerdo con nuestro secretario de @SSPCMexico Dr.@AlfonsoDurazo
Podrán hacer uso del recurso del FASP-FORTASEG destinado a prevención y capacitación en lo que respecta.
"Para realizar la compra de insumos de emergencia por la contingencia que acontece en estos momentos a nuestro país por la pandemia del Covid-19", indicó el funcionario.
El Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) cuenta con una bolsa de 7 mil millones de pesos para este año.
También lee:
Mientras que para el Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG), se destinaron 4 mil millones de pesos.