El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó el uso de la fuerza pública para obligar a la población a quedarse en su casa como parte de las medidas sanitarias con el objeto de mitigar la transmisión del .

“Eso sí se los puedo adelantar. No Estado de sitio, nada de autoritarismo, todo por la razón y el derecho. Tenemos que persuadir”, aseguró a pregunta expresa en su conferencia de prensa en Palacio Nacional .

El titular del Ejecutivo aseguró que afortunadamente cuenta con el apoyo de la gente, quien lo escucha.

“Si no fuera así, sería un desorden, un caos”, dijo.

Lea también:

El presidente López Obrador insistió en que la población esté atenta al mensaje que dará esta noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, quien dará a conocer las medidas sanitarias adoptadas por el Consejo de Salubridad.

Informó que hoy a las 13:00 horas se reunirá el Consejo de Salubridad General para hacer un balance de epidemia del coronavirus Covid-19 y aprobar medidas que se aplicarán para mitigar el contagio.

En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el mandatario dijo que se continuará con la medida de quedarnos en casa y cuidarnos.

“Hoy a las siete de la noche el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell va a dar a conocer las acciones que se van a acordar en el Consejo de Salubridad, pido a todos los mexicanos estar atentos”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses