politica@eluniversal.com.mx
El presidente del Senado, Ernesto Cordero, adelantó que se retira de la vida política para emprender proyectos personales, y precisó que aún “vale la pena” luchar por rescatar su lugar como militante del PAN.
En entrevista al finalizar el evento Pase de Estafeta. Logros y Desafíos para la Igualdad Sustantiva, advirtió que se va satisfecho de lo que ha hecho como servidor público.
“Sí, ya, vámonos a emprender proyectos en la vida privada, al desempeño y al ejercicio profesional, seguiré dando mis clases (...) soy actuario y economista de profesión y a eso me voy a dedicar: a hacer consultoría económica, financiera, a hacer pronósticos y al ejercicio libre de mi profesión desde la vida privada”, detalló.
Previamente, durante su participación en el encuentro, Cordero advirtió de su retiro: “Quiero terminar diciendo que estoy muy contento de cerrar mi vida política-pública en un evento como éste”, dijo.
Sobre la situación que vive el PAN, Cordero indicó que el organismo político debe ser la oposición que México necesitará “desesperadamente”, y aseguró que vale la pena recuperarlo a través de un dirigente que sea incluyente.