Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Diputados avalan súper secretaría de García Harfuch; SSPC investigará delitos y coordinará inteligencia a nivel nacional
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
México hablará con Trump sobre el T-MEC en febrero; no es obligación del país tener órganos autónomos, afirma Ebrard
A unos meses de la definición del candidato o candidata de la cuarta transformación, las "corcholatas" de Morena se han señalado mutuamente, desde el desempeño de su cargo hasta advirtiendo favoritismos.
El fin de semana, el canciller Marcelo Ebrard pidió agilizar el proceso de selección del abanderado del partido.
"Hay encuesta o favorita, no se pueden las dos cosas”, expresó durante una gira en Veracruz para promocionar su libro autobiográfico.
Lee también: Asume AMLO responsabilidad histórica; “el pueblo elegirá a su sucesor en 2024”, afirma
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, respondió en su conferencia de prensa que "sí hay favorita y hay encuesta, pero la favorita es la Cuarta Transformación de la vida pública”.
Cabe recordar que Sheinbaum respondió a medios que sí incluiría a Ebrard en su potencial gabinete; el canciller le respondió con la frase: "ternurita".
El senador Ricardo Monreal también se ha unido a las exigencias de que se transparente el método de elección, y que este no sea mediante encuesta.
Tras el incendio en una estación migratoria en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde murieron 40 migrantes, el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López comenzaron a señalarse mutuamente por cuál dependencia era la responsable de atender este hecho.
Lee también: Adán Augusto en Veracruz: "se avecina el relevo... continuará la transformación"
Adán Augusto López señaló que, pese a que el Instituto Nacional de Migración depende de la Secretaría de Gobernación, el encargado del sistema migratorio es la Secretaría de Relaciones Exteriores y, por tanto, el responsable era el canciller Marcelo Ebrard.
En respuesta, el canciller señaló que se estaban coordinando con las embajadas de los países involucrados, y también respondió a los señalamientos.
"Dejo cualquier consideración de índole política para otros momentos. Cada cual debe hacer lo que le corresponde en esta hora”, expresó en sus redes sociales.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rmlgv