Dos amicus curiae en contra del fueron presentados este martes por la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE) y el Ilustre y Nacional Colegio de Abogados de México presentaron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Lee también:

“Hoy, reafirmamos y reiteramos nuestra postura: el Plan B de la Reforma Política pretende debilitar al Instituto Nacional Electoral, el y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación; el Plan B no provino de la ciudadanía, ni vela por los derechos político-electorales de los mexicanos. Se presentó en un momento inoportuno porque estamos en la antesala de la elección presidencial en el 2024”, sostuvo el presidente de la Coparmex, José Medina Mora.

Aseguró que con esas herramientas jurídicas se pretende evitar que los ministros de la Corte aprueben las reformas a las leyes generales de Comunicación Social, de Responsabilidades Administrativas, de Partidos Políticos, de Medios de Impugnación en Materia Electoral y Orgánica del Poder Judicial de la Federación, al asegurar que representan un retroceso para la democracia.

Lee también:

El dirigente empresarial señaló además que "la democracia se construye cada día con la participación de los ciudadanos, de las instituciones y de las autoridades”.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

tjm/rcr


Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses