Nación

Cae abogado de Billy Álvarez y Federico Sarabia; lo vinculan a proceso

Luis Miguel Campos Díaz de la Vega ha sido señalado por emplear este modus operandi para hacerse ilegalmente de propiedades inmobiliarias en distintos estados de la República

Luis Miguel Campos Díaz de la Vega. Foto: ESPECIAL/ EL UNIVERSAL
17/03/2023 |09:19
Brenda Martínez
Mesa WebVer perfil

fue vinculado a proceso por el delito de fraude procesal, luego de montar un arbitraje ilegal para darle control a su representado Federico Sarabia sobre las cuentas bancarias de Cooperativa La Cruz Azul y la p osesión de las fábricas de cemento.

Además se le dictó prisión preventiva durante la primera audiencia ante el respectivo juez de control, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur, realizada la víspera.

Campos Díaz de la Vega fue detenido en la colonia Polanco por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Policía de Investigación de la Ciudad de México , el pasado 15 de marzo.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

De acuerdo con las autoridades Campos Díaz de la Vega y otros abogados lograron hacer a un lado las resoluciones hechas por el Tribunal Superior de Justicia de la CDMX y de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para darle poder a Sarabia.

En noviembre de 2022, a través de arbitraje ilegal, Sarabia y Campos Díaz de la Vega intentaron despojar a los cooperativistas de la planta de Cementos Cruz Azul ubicada en el estado de Aguascalientes.

El detenido ya había sido acusado de utilizar este tipo de “artimañas” legales para hacerse ilegalmente de propiedades inmobiliarias en distintos estados de la República mexicana.

Diversas sentencias en firme desconocen a Federico Sarabia como representante legal de la cooperativa y han reafirmado su estatus de “ socio excluido ” de La Cruz Azul.

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
bmc

Te recomendamos