Más Información
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Óscar Rentería Schazarino, ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el nuevo secretario de Seguridad en Sinaloa
Un juez federal concedió al exdirector de Planeación Estratégica de la Cooperativa Cruz Azul , José Alfredo Álvarez Cuevas , un amparo contra la orden de captura girada en su contra en junio de 2022 por un juez penal de la Ciudad de México, derivado de la carpeta de investigación 012/1413/2022-OA.
Contra Álvarez Cuevas, hermano del expresidente de la Cooperativa Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, existen al menos dos mandamientos judiciales de captura por su presunta responsabilidad en los delitos de falsedad de declaración y fraude , emitidos por jueces de Control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, adscritos a la Unidad de Gestión Judicial 12 del Tribunal Superior de Justicia local.
El juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México resolvió que “La justicia de la Unión Ampara y Protege” a José Alfredo Álvarez Cuevas contra los actos consistentes en la emisión de la orden de aprehensión librada en la carpeta de investigación judicial 012/1413/2022-OA, así como su ejecución.
El hermano mayor de “Billy” Álvarez es señalado de fraude por 67 millones 665 mil pesos , que no fue entregados en sueldos a los trabajadores.
Lee también “Me da orgullo perder así”: AMLO critica reincorporación de Edmundo Jacobo en el INE
La segunda acusación que le imputa la Fiscalía de Justicia de la Ciudad de México está relacionada con el supuesto pago de 2 millones de pesos a una mujer para que denunciara en 2017 a socios de la cementera.
En su declaración ante la Fiscalía General de la República (FGR), el exasesor de la cooperativa, Ángel Martín Junquera Sepúlveda, mencionó que los hermanos Álvarez Cuevas y Víctor Garcés “promovían e imponían bajo amenazas” la contratación millonaria de diversos proveedores, que resultaron ser empresas fachada, a través de los cuales desviaron el dinero de la cementera.
En agosto del año pasado, José Alfredo Álvarez Cuevas promovió un amparo contra cualquier orden de detención girada en su contra por un juez local, a petición de la FGJ de la CDMX.
Actualmente el exdirectivo de la cementera es considerado prófugo de la justicia .
Suscríbete aquí Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, actividades para el fin de semana y muchas opciones más.
apr