Manuel Velasco Coello convocó ante más de 25 mil personas en Palenque, Chiapas, a defender el proyecto de transformación “que se ha construido durante estos cinco años” en el país.
El aspirante a la coordinación de los comités de Defensa de la Transformación dijo que es momento de que un chiapaneco encabece el movimiento y pidió a los demás contendientes cerrar filas con el Presidente.
Velasco Coello fue arropado por habitantes del Pueblo Mágico, cuna de la civilización maya y tierra adoptiva del presidente López Obrador, a su regreso a su entidad para realizar una asamblea informativa.
Ante mujeres, hombres y jóvenes que desde la mañana salieron de sus hogares y comunidades para escuchar al exgobernador, el senador con licencia provocó clamor cuando expresó: “Yo les digo, con toda firmeza y convicción, que ha llegado la hora de que un chiapaneco encabece la presidencia de la República”.
Asimismo, Velasco Coello destacó el hecho de que haya sido Andrés Manuel López Obrador, del sureste del país, quien haya logrado encabezar la Presidencia de la República, por lo que lamentó que la oposición haya creado una campaña de descalificaciones en su contra, aunque consideró que ésta no va a funcionar.
En ese sentido, llamó a los demás contendientes del proceso interno morenista, Claudia Sheinbaum Pardo, Marcelo Ebrard Casaubon, Adán Augusto López, Ricardo Monreal y Gerardo Fernández Noroña, a cerrar filas con el Presidente, pues “por encima de todo está el defender su proyecto”, incluidos los programas sociales como la pensión a los adultos mayores, las becas Benito Juárez y los apoyos para niños y jóvenes discapacitados. os miles de asistentes escucharon sus planteamientos sobre la necesidad de alcanzar una mayor concientización en el cuidado del medio ambiente y el agua, además del impulso a la educación ambiental para niños y jóvenes.
Velasco Coello también visitó el santuario del manatí en Playas de Catazajá, donde reiteró su llamado para proteger las especies animales y encabezó otra asamblea informativa en Zapata, Tabasco, durante su recorrido del fin de semana por el sureste mexicano, donde también expresó su agradecimiento a la gente por su respaldo.