nacion@eluniversal.com.mx
La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) volverá a bloquear los accesos a la Cámara de Diputados en el marco de la discusión de las leyes secundarias a la reforma educativa.
La Sección 22 de la CNTE convocó a una nueva concentración frente al Palacio Le-gislativo de San Lázaro este 18 de septiembre. Según información de la coordinadora, se convocará a 30% de la membresía en Oaxaca, es decir, a unas 24 mil personas, de acuerdo con estimaciones de los maestros.
“La actividad inicia este miércoles desde la madrugada con el arribo de la representación de cada sector y tiene como objetivo exigir que el trabajo de la Sección 22 en materia educativa y jurídica sea contemplado en las leyes secundarias de acuerdo con el trabajo que realizamos los maestros desde las aulas y con pleno respeto a los derechos laborales”, señala.
Inicialmente, el objetivo de la movilización será protestar y exigir “que los legisladores de Morena atiendan el discurso de su Presidente y se clarifique la posición desde la Comisión de Educación y la aprobación de las leyes secundarias”, dijo el vocero de la organización magisterial, Wilbert Santiago.
Los maestros están demandando incluir en las leyes secundarias de la reforma al artículo tercero constitucional que quede establecida la “abrogación total de la reforma educativa peñista” y que las leyes atiendan “el rezago histórico” en el tema educativo.
De manera específica, buscan que maestros y sus sindicatos se rijan bajo el apartado B del artículo 123.