Más Información
Comisionada Blanca Lilia Ibarra lamenta extinción del Inai; confía en que se asegurará el acceso a la información
Reforma judicial no es una venganza de AMLO: Loretta Ortiz en Con los de Casa; representa elección de la ciudadanía
Tras los recorridos que este jueves realizó Irma Eréndira Sandoval por las instalaciones del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, y el Instituto Nacional de Pediatría, en compañía de Jorge Alcocer, secretario de Salud (Ssa), la titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP) advirtió que las visitas continuarán los próximos días para conocer la situación en que se encuentran todos hospitales e institutos médicos públicos.
En entrevista con medios tras suscribir un acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Sandoval indicó que estas visitas también buscan conocer las irregularidades que experimentan usuarios de estos centros médicos.
Sandoval Ballesteros aseguró que los problemas que se presentan en los institutos y hospitales “vienen de la privatización, de la subrogación y lamentablemente, en muchos de estos institutos está el problema de la subrogación de las farmacias, y es algo muy complejo, porque empresas privadas se comprometen en un contrato a
dar las medicinas, los servicios, los insumos para las curaciones y no se cumple con esto"
También lee:
Al preguntarle el número de denuncias que tienen estos institutos, Sandoval indicó que en uno de ellos hay 15 y en otro son cuestiones administrativas.
“Los expedientes están abiertos desde hace tiempo. El (Instituto) de Neurología nos llamaba la atención; tengo que mencionarlo porque no se había aclarado que si iba a participar en este esquema de gratuidad y nos informó el director ayer que está en la disposición de adherirse”, indicó.
“Nos interesa que absolutamente todos los hospitales sean gratuitos, todos los institutos son gratuitos de acuerdo a la Constitución.
“Las visitas van a ser para todos (los institutos y hospitales), y las auditoría son siempre”, agregó.