Más Información
Exterminio del Inai y 6 órganos autónomos va al Senado; Diputados aprueban fusionar facultades de IFT y Cofece
“Es un día triste para la democracia”: Presidente del Inai reacciona a extinción del instituto; “dimos la batalla”, dice
Cae en EU “El Guacho”, yerno de “El Mencho”, líder del CJNG; había fingido su muerte para vivir en California
Comienzan las entrevistas de los aspirantes a la Fiscalía capitalina; Ulrich Richter promete ciudadanizarla y despresurizarla
El artículo de José Narro que hizo reaccionar a Sheinbaum; ¿qué dice y por qué lo calificó como “mucha ignorancia”?
El Instituto Nacional Electoral (INE) continuará con el programa piloto para apoyar a mujeres en situación de violencia política de género que participaron en las pasadas elecciones hasta el próximo 31 de octubre.
Al corte del 10 de junio, el programa ha ofrecido 439 servicios jurídicos, sicológicos y canalizaciones. De dicha cantidad, 151 fueron sicológicos, 267 jurídicos y 21 canalizaciones a diversas instancias para brindar atención específica en otras materias como la penal o jurisdiccional.
Este programa tiene como objetivo apoyar a mujeres políticas para acompañarlas en procesos de contención y primeros auxilios, así como transitar, si así lo desea, a la denuncia.
Una solicitante puede recibir diversos tipos de servicios, tanto del área jurídica como sicológica.
En el mismo periodo se han atendido a 22 usuarias: 20 por violencia política contra las mujeres en razón de género en el proceso electoral y dos por hostigamiento, acoso sexual o laboral.
El programa piloto identifica un poco más de 20 variables de interseccionalidad y gracias a ello se pudo reconocer que 45% de las solicitantes atendidas han sido mujeres políticas defensoras de los derechos humanos al cruce de otras interseccionalidades.