Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Jorge Romero, aspirante a la dirigencia nacional del PAN, se comprometió a realizar una campaña de unidad, sin ataques o descalificaciones a su adversaria, Adriana Dávila, así como, de ganar, impulsar una reforma estatutaria para abrir la afiliación inmediata de ciudadanos al partido y revisar la política de alianzas con otras fuerzas políticas.
En entrevista después de la Comisión Nacional del CEN del PAN organizadora del proceso interno, les entregó el registro como candidato, se comprometió a cuidar la unidad del partido, sumar todas las voces y aseguró que contrario a lo que muchos piensan, está es una contienda real donde saldrá una dirigencia que se opondrá a las reformas y políticas tóxicas del actual gobierno.
En la sede nacional del PAN, dijo que actualmente hay 300 mil militantes, pero fueron más de 10 millones las personas que votaron por el partido en las pasadas elecciones, “por lo que ellos deben tener voz y voto dentro del PAN”.
Lee también Adriana Dávila y Jorge Romero son los únicos panistas que van por la dirigencia nacional
“Tenemos que plasmarlo en una reforma estatutaria que si nosotros ganamos, lo primero que haremos es convocar a una reforma estatutaria para la afiliación inmediata a quien quiera acercarse al partido, de puertas abiertas a la sociedad, para que ellos decidan quiénes serán nuestros dirigentes y nuestros candidatos”.
Cuestionado sobre la política de alianzas con el PRI y otros partidos, dijo que ese será un gran debate interno y lo que se decida al respecto será producto de esa discusión y no de la decisión de un solo dirigente.
“Yo he escuchado todas las voces, hay quienes dicen que ya debemos apostar por nuestra propia esencia, de cierta manera yo coincido con ellos, pero por supuesto que vamos hacer el dibujo, el diseño para ser competitivos en el 2027”.
“Y lo vamos hacer, lo puedo asegurar, no hay mal que dure 100 años. Estamos llamados a ser una alternativa que no sólo se oponga a todo, sino que tengamos nuestra propia agenda que le importe a la gente”, concluyó.
Lee también “Estamos listos para dar la batalla en la 66 legislatura”: Jorge Romero
mahc