Más Información
Familias de desaparecidos en Mazatlán irrumpen en evento de Sheinbaum; mandataria promete atender peticiones
Sheinbaum responde a Trump sobre declarar a cárteles como organizaciones terroristas; rechaza injerencia extranjera
Trump declarará a cárteles como organizaciones terroristas; "fui muy duro con México, hablé con la nueva presidenta"
Dictan 600 años de prisión a "El Negro" Radilla y "El Cone"; responsables de secuestrar al hijo de Javier Sicilia
Videojuegos, el nuevo gancho del crimen para captar menores; los atraen con promesas de dinero y poder
Los gobernadores de la Alianza Federalista expresaron su descontento con los 297 diputados federales que la madrugada de este miércoles aprobaron el Presupuesto de Egresos 2021, en el que se confirma, dijeron, un recorte de 182 mil millones de pesos a estados y municipios.
En un mensaje a través de Twitter, los gobernadores federalistas dijeron que los diputados, representantes del pueblo de México, consumaron con prisa y de noche la “infamia presupuestaria 2021”.
“Los integrantes de la #AF manifestamos nuestro descontento con los 297 diputados, con nombres y apellidos, representantes del pueblo de #México, que consumaron de noche y con prisa la #InfamiaPresupuestaria2021 condenando a todos los mexicanos a depender del asistencialismo”, postearon los gobernadores aliancistas.
En un segundo mensaje, los gobernadores aliancistas insistieron en que seguirán exigiendo que se descentralicen los recursos y decisiones, para que se reasignen más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos.
“Desde la #AlianzaFederalista nos seguimos pronunciando a favor de que se descentralicen los recursos y las decisiones, para reasignar más recursos a lo verdaderamente importante para los mexicanos: salud, seguridad, infraestructura, educación y cultura. #PresupuestoJusto”, agregaron los gobernadores.
Este miércoles en la madrugada, con el voto a favor de Morena, PT, PES y Verde, la Cámara de Diputados aprobó el dictamen del presupuesto 2021, con lo que se confirmó un recorte para estados y municipios; tampoco se les otorgaron mayores recursos que solicitaban los gobernadores, federalists, para atender el próximo año la crisis económica y la pandemia causadas por el Covid-19.