Cerca del mediodía de este miércoles 8 de enero, cónsules, embajadores, embajadoras, funcionarios de la Secretaría de Relaciones Exteriores y representantes de México en el exterior llegaron a Palacio Nacional para sostener un encuentro con la presidenta

En el marco de la próxima toma de protesta de como presidente de Estados Unidos y ante su amenaza de una deportación masiva, el embajador de México en territorio estadounidense, Esteban Moctezuma, reiteró que los connacionales "no están solos".

"Venimos aquí a una reunión con la señora presidenta Sheinbaum, estamos muy contentos de poder escuchar de ella sus indicaciones para lo que viene, y obviamente para cumplirle a nuestros hermanos y hermanas migrantes, que sepan que no están solos", declaró Moctezuma.

Lee también

Sin querer dar declaraciones, al recinto histórico llagaron los expriistas Omar Fayad, embajador de México en Noruega, y Quirino Ordaz Coppel, embajador en España.

Quienes tampoco quisieron dar declaraciones fueron Rutilio Escandón, exgobernador de Chiapas y nuevo cónsul en Florida, y la expriista y exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Sobre la calle de Moneda del Centro Histórico entraron Josefa González Blanco, embajadora de México en el Reino Unido; Juan Sabines Guerrero, cónsul de México en Orlando; y Héctor Vasconcelos, representante de México ante la ONU.

Por parte de la SRE se observó a Roberto Velasco, jefe de la Unidad para América del Norte; Alejandra del Moral, directora de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), y Enrique Ochoa, subsecretario para Asuntos Multilaterales, entre otros.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

kicp/apr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses