, quien fue uno de los primeros en llegar al Consejo Nacional de Morena, expresó que el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador será preservado con la unidad y el compromiso de quienes aspiran a sucederlo. "Quien llegue que jale parejo para la continuación y consolidación de la Cuarta Transformación".

Ibarra documentó el proceso del Consejo Nacional, la conferencia de prensa y la salida de los gobernadores junto con las corcholatas.

También recalcó que se "acabó el dedazo", ya que el pueblo será el que decida. Los aspirantes firmarán un compromiso de unidad y la fractura de Morena se "desvanece".

Por otro lado, se fijaron las reglas de una contienda entre las corcholatas del partido "comparten ideales y principios y que, en un ambiente fraterno, quede quien quede, lucharán en unidad por la Transformación", recalcó.

Lee también:

"Hoy termina el dedazo", afirma Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, , afirmó que con la definición de la elección de la candidatura del partido se termina el "dedazo" y la imposición.

"Hoy es un día histórico para nuestro movimiento, deberíamos hasta guardar un minuto de silencio por el dedazo, que hoy queda enterrado para siempre", afirmó.

"Es proceso inédito, porque es incluyente, es democrático, es transparente, es incluyente, es unitario, y termina para siempre, con el dedazo o con la imposición", enfatizó.

Recordó que el ha invitado a cuatro aspirantes: Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, Adán Augusto, y abren la posibilidad de que, si el Partido Verde y el Partido del Trabajo lo aprueban dentro de su proceso, serán bienvenidos y participarán Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña.

Lee también:

para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.

rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses