El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) rechazó haber participado en campaña de desprestigio alguna hacia cualquiera de los candidatos en la pasada contienda electoral , y aseguró que trabaja en estricto apego a la ley.
Luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reveló hoy el caso de una "campaña sucia" orquestada por empresas privadas, dependencias de la anterior administración y un gobierno estatal en el pasado proceso electoral, que tuvo como uno de sus productos la serie de "Populismo en América" , el organismo privado se dijo apartidista y comprometido con impulsar el desarrollo de México.
El CMN desarrolla diferentes iniciativas, campañas publicitarias y eventos que promueven la labor empresarial como elemento fundamental del crecimiento económico y social de México, entre ellas Fuerza México, Éntrale, apoyo al proceso de modernización de T-MEC, y el Centro de Competitividad de México, entre otras, argumentó en un comunicado.
Dijo que por ello apoya a diversas empresas prestadoras de servicios de creatividad, diseño, producción, comunicación, entre otras.
Los pagos y transacciones a los que hace referencia el documento publicado hoy por el organismo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) corresponden a la ejecución de estas iniciativas, señaló.
Los miembros del Consejo Mexicano de Negocios estamos comprometidos con México y “colaboramos, como lo hemos hecho siempre, con las autoridades de los tres niveles de gobierno de todos los partidos políticos del país”, aseguró el organismo privado.