Más Información
Tribunal Electoral da luz verde al INE para seguir con elección judicial; suspensiones de jueces no frenan proceso, determina
Hallan sin vida a Ángel Fernando, estudiante de la Prepa 4, desaparecido en Chapultepec; esto se sabe del caso
Hallan cuerpo de Manuel Rafael Ramírez Gutiérrez, empresario de la CDMX en Aguascalientes; murió por impactos de bala
Departamento de Justicia planea ofensiva histórica contra Google; busca obligarlo a vender Chrome, reporta Bloomberg
Claudia Sheinbaum presume reformas constitucionales en G20; propone hacer política para construir paz
A la opinión pública:
Los miembros de la Familia Jenkins de Landa y sus asesores legales hemos sido víctimas de la ambición de un grupo de abogados, jueces y funcionarios que operan ilegalmente al amparo del poder.
Luz María Ortega Tlapa, Jueza federal Octava de Distrito de Amparo en Materia Penal adscrita a la Ciudad de México, e Iván Aarón Zeferín Hernández, ahora adscrito al Centro de Justicia Penal Federal en Pachuca, Hidalgo; Roberto Yáñez Quiroz, 24 Civil y José Manuel Salazar Uribe, 60 Civil, jueces del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, han pervertido su trabajo para formar parte de una red de corrupción que se ha revelado recientemente, confirmando lo que denunciamos en su oportunidad en diversas instancias.
En 2018, después de más de dos años de exhaustivas investigaciones, fuimos absueltos de los infundados señalamientos y acusaciones.
Dos años más tarde, se vulneró el debido proceso mediante la intervención del juez Zeferín Hernández y se nos vuelve a juzgar por los mismos hechos de los que se nos exoneró, violando nuestros derechos humanos.
Acudimos a solicitar amparo para que cesara esta infamia; sin embargo, a más de tres años, aún estamos en espera de una resolución.
Es inaudito que en 11 ocasiones, sin justificación alguna, la jueza Luz María Ortega Tlapa ha diferido la audiencia de nuestro caso, evadiendo impunemente la emisión de la sentencia que reconozca el quebranto constitucional que sufrimos. Hoy, esta juzgadora debe celebrar la audiencia, de no hacerlo, confirmará la sospecha de lo que hace unos días se ha hecho del conocimiento público.
Los jueces civiles Yáñez Quiroz y Salazar Uribe intentaron despojarnos de nuestro patrimonio y el de las fundaciones que administramos, embargando cuentas y propiedades, justificando sus arbitrariedades en el ilegal doble juzgamiento mencionado.
También se nos ha impedido una defensa justa, amedrentando a nuestros abogados mediante órdenes de aprehensión.
Nuestro caso, es uno más de los que han sido documentados ante la opinión pública y relatados en diversos textos de investigación periodística para develar la operación de una red de corrupción que involucra a los mencionados jueces.
Hacemos pública esta denuncia para exigir, con respeto y rigor, que se sancionen las conductas de los jueces que actúan para satisfacer intereses corruptos y que honren los principios que norman la actuación del Poder Judicial para que nuestro caso se resuelva conforme a derecho.
Elodia Sofia de Landa de Jenkins
Juan Guillermo Eustace Jenkins
Roberto Jenkins de Landa
María Elodia Jenkins de Landa
Margarita Jenkins de Landa
Juan Carlos Jenkins de Landa
CIUDAD DE MÉXICO A 29 DE JUNIO DE 2023.
RESPONSABLE DE LA PUBLICACIÓN
Natalia Albin Fernández del Castillo