El académico John Ackerman lamentó las declaraciones del diputado morenista Porfirio Muñoz Ledo , quien calificó de " golpistas " a diputados de Morena y PT que, dijo, promueven una rebelión para descalificar y revertir las quintetas de aspirantes a consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de Twitter Ackerman señaló que Muñoz Ledo "desconoce las graves irregularidades cometidas en la evaluación de los candidatos al INE".

Expuso además que el expresidente de la Cámara de Diputados no ha leído su voto desidente en contra tanto de la lista de 20 candidatos y candidatas como de las cuatro quintetas remitidas a la Jucopo de la Cámara de Diputados por el Comité Técnico de Evaluación.

"Defender la legalidad y la dignidad no es golpismo, sino TRANSFORMACIÓN", escribió.

También lee:  

En el documento por el que emite su voto disidente con respecto al Acuerdo del Comité Técnico de Evaluación para el proceso de elección de consejeras y consejeros del INE, el académico expuso diversas irregularidades durante el desarrollo de la cuarta fase dle proceso de evaluación.

Lo anterior luego de que en rueda de prensa, acompañado por la diputada Lorena Villavicencio, Muñoz Ledo expuso que quienes hacen ruido para afectar el proceso de designación de consejeros del INE –aseguró- “los voy a calificar, son golpistas, mentalmente son golpistas porque no quieren la democracia".

“Que me perdonen por si hay alguno que no está enterado y firmó por casualidad, tienen una actitud golpista. Eso es lo que son y lo han hecho algunos de ellos en varias ocasiones, les interesa utilizar el poder, dicen que como tenemos mayoría podemos hacer lo que queramos. Estoy en contra”, manifestó.

Además agregó que John Ackerman, quien indicó buscó también descalificar el proceso, reconoció que “tiene mucho celo partidario” pero le recordó que “él no estuvo directamente involucrado por las autonomías”.

rmlgv/rcr

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses