El consejero de Morena, Alejandro Rojas Díaz Durán , consiguió frenar, por ahora, la ejecución de cualquier orden de aprehensión emitida en su contra por jueces de control en Tamaulipas .
A través de un amparo conocido como “buscador”, el juez Tercero de Distrito de Amparo en materia Penal en la Ciudad de México concedió a Rojas Díaz Durán una suspensión provisional para evitar su captura.
La medida no resuelve el amparo solicitado por el consejero de Morena y se mantendrá vigente, por lo menos hasta el próximo 30 de julio, cuando el juez celebre la audiencia incidental para decidir si concede o no la suspensión definitiva.
Rojas Díaz Durán denunció al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca , por supuestos vínculos con el narcotráfico.
También lee: Salvador García Soto.- Cabeza de Vaca acusa a los hijos del presidente
De esta denuncia, la Fiscalía General de la República (FGR) consiguió una orden de aprehensión contra el gobernador por lavado de dinero y delincuencia organizada pero por la compraventa de un departamento a través de supuestos prestanombres y por cantidades que no corresponden a sus ingresos.
ed