Consejerías del Instituto Nacional Electoral () apuntaron que ante los seis nombramientos de encargados de despacho hechos por la presidenta de manera unilateral, su tarea es vigilar el cumplimiento de sus funciones.

Previo a la sesión, el consejero Marín Faz señaló que los nombramientos son decisiones unilaterales, derivadas de la resolución del Tribunal Electoral, por lo que afirmó que vigilarán el desempeño de sus funciones.

“Hay unilateralidad. A final de cuentas, estas personas deberán cumplir con sus funciones. Nadie les va a eximir de que cumplan con sus funciones. Pero lo que va a suceder ahora es que vamos a tener las consejerías que aguzar nuestra labor de vigilancia, que forma parte de una obligación incluso legal”, sostuvo.

Lee también

La consejera Claudia Zavala dijo que “no son nombramientos de encargadurías consensuados, porque es una facultad que se le dio en la resolución (del Tribunal Electoral) de poderlo hacer (…) No tienen un consenso porque no es necesario, en este caso”.

Sostuvo que el modelo del INE implica ser un colegiado y tomar decisiones con base en el consenso.

Subrayó que el INE no sólo son las consejerías y las titulares de las áreas, sino toda la estructura para sacar adelante el proceso electoral

Lee también







maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses