Al conmemorar el 107 aniversario de la defensa del puerto de Veracruz , el secretario de Marina (Semar), José Rafael Ojeda Durán , recordó que un marino naval debe actuar siempre con la verdad por delante y ser leal a sus superiores.
En la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, Veracruz, donde hoy 370 cadetes de primero y segundo año juraron bandera, el almirante señaló que un marino debe ser honesto, humilde y con carácter.
“Desde este atril, es bueno recordarles que un marino naval debe ser honesto, con carácter, humilde, pero sobre todo leal al mando supremo, leal al alto mando, leal a sus comandantes y siempre actuar con la verdad por delante”.
Lee más:
Acompañado por el Oficial Mayor de la Semar , el almirante César Carlos Preciado Velázquez; Inspector y Contralor General de Marina, Mario Carbajal Ramírez; el jefe de Estado Mayor de Marina, Luis Javier Robinson Portillo Villanueva, Ojeda Durán señaló que en octubre se van a celebrar los 200 años del nacimiento de la Armada de México.
“Cadetes que hoy juran bandera y cadetes antiguos: siéntanse orgullosos de estar en esta Heroica Escuela Naval Militar, pero siéntanse también orgullosos que con ustedes, en su momento que se van a integrar a nuestra Armada de México, donde se deberán desenvolver con los principios de Honor, Deber, Lealtad y Patriotismo, honremos también este gran legado de 200 años y trabajemos sin descanso por una Armada que continúe defendiendo la soberanía y por una Secretaría de Marina con visión de futuro”, indicó.
maot