Durante la discusión de las reservas del presupuesto de Egresos de la Federación 2024 en la Cámara de Diputados, los legisladores de oposición y Morena continuaron la confrontación.
La propuesta de la oposición es recortar 50 mil millones de pesos al Fobaproa y destinarlos a la reconstrucción de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
La oposición volvió a subir a la tribuna con pancartas, en una de ellas se podía leer “primero Guerrero”. Rubén Ignacio Moreira, coordinador del PRI, pidió no destinar los recursos al Fobaproa: “levanta la mano cuando voten, no seas agachado”, dijo a la bancada de Morena.
Lee también: Morena rechaza recortar 50 mil mdp al Fobaproa y enviarlo a un fondo para Acapulco
Asimismo, continuaron con la votación económica, pero al contar los votos a mano alzada había dudas, la oposición empezó a gritar "¡tablero!, ¡tablero!".
El legislador Leonel Godoy (Morena,) señaló que los acuerdos que se establecieron durante el receso se estaban violando y además de que son mayoría, la diputada Margarita García (PT) expresó que Moreira “es el rey del Fobaproa”.
En reiteradas ocasiones la oposición pidió no alargar la discusión ya que Morena estaba haciendo tiempo para que llegaran todos los legisladores morenistas.
También el diputado José Miguel de la Cruz de Morena, pidió a la presidenta de la mesa directiva, Marcela Guerra, retirar del pleno a los asesores y personas que no son legisladores. Dicha moción hizo que Susana Prieto (Morena), arremetiera contra la prensa al decir que los medios de comunicación se retiraran de la Cámara baja.
Lee también: Senador de Morena inicia huelga de hambre por recorte a telesecundarias
La vicecoordinadora de Morena, Aleida Alavez, tras las declaraciones de su compañera de bancada Susana Prieto, pidió a los a los medios de comunicación una disculpa.
En distintas ocasiones la oposición mostró pancartas y mantas con las frases de: “Morena, asesinos de Acapulco”, “Acapulco, crimen de estado”, “Un huracán muy grande para un gobierno tan pequeño”.
Finalmente, Morena rechazó la propuesta del PRI para recortar 50 mil millones de pesos al Fobaproa para ocupar dichos recursos en la reconstrucción de Acapulco.