El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que conforme se acerca la elección intermedia de 2021 , cuando se renovará la Cámara de Diputados y gobiernos estatales, aumentarán los ataques contra su gobierno.
“La gente debe saber que se van a renovar la mitad de los gobiernos estatales en junio del año próximo, entonces ya están desatados y por eso son denuncias en la Procuraduría de un partido para hacer quedar mal a los otros partidos o al Gobierno”.
En su conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo puso como ejemplo las declaraciones del coordinador de PAN en la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks, quien dijo el subsecretario de Salud Hugo López-Gatell inventa estadísticas sobre la crisis por el Covid-19 , lo que consideró que es “corrupción”.
“Es un despropósito, que porqué se oculta información, que porqué el año pasado no se hizo un censo sobre el número de camas, que se incumplió con las normas. Se le olvida al diputado que el año pasado recorrí 200 hospitales, yo mismo hice el censo, y ¿cuándo los presidentes de su partido recorrieron 200 hospitales en un año?, pero así están las cosas”.
El presidente López Obrador señaló que es la temporada, previo a la elección intermedia del próximo año.
grg