Más Información
FGR ya investiga a alcaldesa de Coalcomán, Michoacán, por agradecer juguetes del “Mencho”; hay más de 10 funcionarios en la carpeta
"Agradecemos al señor Nemesio Oseguera"; ayuntamiento de Coalcomán, Michoacán, emanado de MC, agradece al "Mencho" y al CJNG por entrega de juguetes
Vladimir Putin ofrece disculpas por “trágico incidente” de avión azerbaiyano; sistema antiaéreo ruso estaba activo durante accidente, admite
Detienen y luego liberan a Melanie, joven brutalmente golpeada en Tamaulipas; la acusaban de presunto robo
Sheinbaum se reúne con Lemus; “trabajar al estilo jalisco es en coordinación con la federación”, expresa gobernador
El gobierno mexicano cabildea con la autoridad de Ucrania, para lograr sacar al connacional Antonio Puente Córdoba , quien junto con su familia, llegó de visita a aquél país el 12 de febrero pasado.
Puente Córdova está casado con una mujer ucraniana, tienen tres hijos, uno de tres años y dos de ocho meses. Esta familia ucrano-mexicana , vive en la ciudad de México, pero el 12 de febrero pasado llegaron a Ucrania de visita.
La tensión creció durante su estancia y tras el ataque de Rusia al territorio ucraniano, comenzaron a buscar la forma de salir de la nación, para regresar a México.
Lee más:
Alfonso Martínez, hermano de Antonio, relató que su cuñada está ya en Polonia, con los tres menores. La salida se logró, dijo en entrevista, porque la autoridad ucraniana da prioridad a mujeres y niños para que puedan salir.
Sin embargo, en el caso de hombres y máxime si están en edad de poder combatir, la salida es más lenta.
Antonio Puente Córdova tiene 52 años de edad, y de acuerdo con su hermano Alfonso, tiene una condición nada favorable para poder permanecer en la zona.
Lee más:
El jefe de oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Daniel Millán, difundió en twitter, que Antonio Puente está en permanente con el encargado de asuntos consulares, de la embajada de México en Polonia.
"Se nos informa que la salida de hombres en edad de combate es muy lenta. Seguimos cabildeando", escribió Millán.
maot