Más Información
Comité de Evaluación del Poder Judicial frena, en su ámbito, proceso electoral; dan 48 horas para emitir resolución
Felipe Calderón sobre Venezuela: “Estaremos con Edmundo González hasta que las circunstancias lo permitan”; critica a Maduro
El excandidato presidencial Ricardo Anaya afirmó que la actitud del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la invasión de Rusia a Ucrania es tibia y fría, al limitarse a decir que está a favor de la paz.
A través de un video que compartió en sus redes sociales, dijo que el ejecutivo mexicano "no se ha atrevido a decir el nombre del mandatario ruso”, y mucho menos condenado “con todas sus letras la invasión de (Vladimir) Putin a un país independiente y soberano”.
“Además de ser una posición tibia, es falsa. Dice que afuera quiere paz, adentro está en guerra: contra la oposición, el INE y los periodistas”, advirtió.
Lee también
El panista apuntó que hoy México es uno de los tres países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo, y que en lo que va de este gobierno, 52 periodistas han sido asesinados.
"Ante esta realidad, uno esperaría que el gobierno estuviera dedicado a investigar los asesinatos y a proteger a los periodistas, pero al contrario: el gobierno investiga, pero a los periodistas, no a sus asesinos. Y no los protege, los ataca”, puntualizó.
La razón de estos ataques, dijo, es que el presidente "no sabe cómo tapar el hoyo de corrupción de la Casa Gris que destapó una investigación periodística".
“¿Cómo no va a ser un escándalo, aquí y en cualquier parte del mundo, esa contradicción entre la austeridad que predica para los demás, y el lujo que justifica en los suyos?, o sea, el que ayer predicaba la austeridad, hoy justifica el lujo”.
Lee también
Para concluir, afirmó que “la libertad de expresión en México es un derecho. Y es indispensable para la democracia”, por lo que hace propuso rechazar cualquier acto o iniciativa contraésta; defender con toda la fuerza del Estado a los periodistas; investigar cualquier conflicto de interés y acabar con la impunidad; abandonar la doble moral: y "dejar de medir con una vara a los de fuera y con otra a los de casa".
“Y la más enérgica condena a la guerra. A la de afuera y a la de adentro. A la que se vive en los confines de Europa, producto de una invasión atroz e injusta; y a la que padecemos hoy en México, producto del abuso de poder”, terminó.
Lee también
jabf