Culiacán, Sin. — La Secretaría de Salud de Sinaloa confirmó ayer la presencia de un segundo caso positivo de coronavirus en Los Mochis.

Por ello, el gobernador Quirino Ordaz Coppel pidió seguir tomando precauciones y anunció medidas como la suspensión de actividades como las Jornadas de Apoyo Puro Sinaloa, las cuales adoptarán el formato de Brigadas Itinerantes de Salud en colonias y comunidades.

En el marco de una reunión con rectores de universidades y directores tanto de tecnológicos como de escuelas de educación media superior, el mandatario estatal les sugirió sumarse a la disposición oficial de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de parar clases a partir del 23 de marzo.

“[La recomendación es] para tener los cuidados correspondientes. El tener vacaciones no significa socializar”, precisó Ordaz Coppel.

Señaló que se debe hacer hincapié a los padres de familia en que no se trata de otorgar un periodo mayor de asueto y que se tome el coronavirus con seriedad, pues, dijo, nadie se arrepentirá de haber exagerado con las medidas de prevención.

Comentó que la acción es para prevenir posibles contagios del Covid-19 entre la población estudiantil, pues en Sinaloa dio positivo un segundo paciente, que al igual que el primer caso, resultó contagiado en el extranjero.

“Para nosotros siempre ha sido clave el anticiparnos, por eso estamos reunidos para fortalecer las medidas de prevención.

“Los hábitos de higiene son algo importante que cada persona tiene que estar haciendo. Hemos visto lo que pasa en otros países y hay que aprovechar esa experiencia”, puntualizó el gobernador Ordaz Coppel.

Refirió que todas las actividades artísticas y culturales masivas que tenía programadas el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC) se pospondrán y serán reprogramadas.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses