La Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó el freno a la reforma al Poder Judicial de Baja California , que elimina al Consejo de la Judicatura estatal y faculta al gobernador Jaime Bonilla a proponer a los magistrados locales.

Este miércoles, la Sala desechó un recurso de reclamación presentado por Bonilla contra la suspensión que mantiene frenada la reforma para ampliar sus poderes sobre la justicia estatal.

Los ministros avalaron por unanimidad el proyecto del ministro Luis María Aguilar con el que confirmaron la suspensión concedida por el ministro Alberto Pérez Dayán al poder Judicial local al considerar que se está en riesgo de violentar la independencia de los jueces y magistrados de Baja California.

Lee más:

En consecuencia, la medida permanecerá vigente hasta que el Pleno de la Corte resuelva la controversia constitucional promovida por el Poder Judicial de Baja California contra las reformas a 22 artículos de la Constitución estatal, publicadas el 19 de octubre y que entrarían en vigor el 18 de diciembre.

maot

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses