Más Información
Denuncian agresión de presuntos militares contra trabajadores en Tamaulipas; una de las víctimas falleció, tenía huellas de tortura
Elección judicial: Aspirantes a cargos comparten carta de motivos y hasta currículum; “Justicia no debe ser inaccesible”, afirman
Yasmín Esquivel defiende la reforma judicial en Con los de Casa; alejado de la realidad pensar que es una venganza política, afirma
La Comisión de Justicia Partidaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), determinó por unanimidad la expulsión de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón y al ciudadano Ulises Ernesto Ruiz Ortiz .
En un comunicado se indicó que en el caso de Nallely Ileana Gutiérrez Gijón, se acreditaron conductas de apoyo a fuerzas políticas y candidatos antagónicos a este instituto político; hacer actos que pretendieron provocar divisiones en el partido, proceder con indisciplina grave y realizar actividades de desprestigio en contra de dirigentes priistas.
Respecto al caso de Ulises Ernesto Ruiz Ortiz , igualmente, se tuvo por demostrado que realizó actos que pretendían provocar divisiones en el partido, atentó de manera grave contra su unidad ideológica e hizo actos de desprestigio en contra de su dirigencia.
Este actuar está previsto, tanto en el Código de Justicia Partidaria como en los Estatutos del Partido Revolucionario Institucional, como causales expresas de expulsión.
Las conductas descritas derivaron, entre otros, de los hechos violentos en los que resultaron lesionados jóvenes militantes, suscitados durante la toma de las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, organizada por los hoy expulsados.
Ambos, ahora exmilitantes del Partido Revolucionario Institucional, comparecieron al procedimiento, en el que se les garantizó el derecho de defensa, y en el que pudieron aportar las pruebas y argumentos que estimaron pertinentes.
Lee más:
maot