Nación

Coneval premia App oaxaqueña que combate la pobreza y desigualdad

La plataforma digital fue elaborada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca a través de Coordinación de Planeación y Evaluación Para el Desarrollo Social de Oaxaca

Foto: Especial
23/10/2019 |20:39
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social ( Coneval ) otorgó el premio "Buenas Prácticas de Gobierno 2019 " a la aplicación digital “Oaxaca Sostenible” que, de acuerdo con sus desarrolladores, ayudará a combatir la pobreza y garantizará los derechos sociales de los oaxaqueños.

La plataforma digital fue elaborada por la Secretaría de Desarrollo Social y Humano de Oaxaca (Sedesoh) a través de Coordinación de Planeación y Evaluación Para el Desarrollo Social de Oaxaca (Copeval).

En ella, además existen estadísticas, información y la georeferenciación de las acciones de política social, que han permitido en ese estado “focalizar” programas y recursos. Esta App ganó la categoría de “Uso de la información de Monitoreo y Evaluación para mejorar la política de Desarrollo Social”.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

“Oaxaca Sostenible refleja el fortalecimiento de los mecanismos de transparencia, acceso a la información pública, datos abiertos y rendición de cuentas que impulsa el gobernador Alejandro Murat, para tener un mejor manejo de los recursos e incidir en el desarrollo social y productivo de las ocho regiones de la entidad”, explicó la secretaria de la Sedesoh, Yolanda Martínez López.

La plataforma se puede consultar en y también está disponible como App para Android y próximamente para el Sistema iOS.

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) entrega este reconocimiento cada dos años al trabajo que realizan los estados en materia de generación de evidencia para mejorar la toma de decisiones en política pública a nivel estatal.

rmlgv

Te recomendamos