El secretario de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados, Éctor Jaime Ramírez condenó las agresiones que sufrieron los médicos que protestaron esta mañana en el Zócalo de la Ciudad de México.
“Condenamos las intimidaciones y amenazas que sufrió el personal médico durante su protesta en el zócalo de CDMX”, refirió a través de un comunicado.
Señaló que se debe respetar su antigüedad y el contrato permanente, además de basificar al personal eventual, buscar una homologación salarial y mejores condiciones de trabajo.
Lee también: Diputados de oposición exigen fin a crisis laboral que enfrenta personal médico en el país
“Debemos buscar fórmulas que garanticen la estabilidad laboral de nuestros profesionales sanitarios, que asegure una transición adecuada al programa IMSS-Bienestar”, especificó el legislador panista.
También condenó que a los trabajadores de la salud se les condicione a trabajar en el IMSS-Bienestar sin contrato, y sin respetar sus condiciones de trabajo previas.
Lee también: Personal médico de la CDMX va a tener mejores condiciones al pasar al IMSS Bienestar: Martí Batres
Finalmente, dijo que el Congreso debe abordar dicha problemática para buscar una solución.
“Desde el Congreso de la Unión alzamos la voz para abordar una problemática urgente y de gran relevancia para la salud de los mexicanos: las protestas llevadas a cabo por el personal de diversos centros de salud del país”, indicó.