Tras dos horas de encuentro en Palacio Nacional, concluyó la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con empresarios hoteleros para buscar opciones que reactiven el sector de Acapulco a más tardar en abril 2024, ante la devastación que dejó el huracán "Otis".
El empresario Juan Antonio Hernández, de Mundo Imperial, fue uno de los primeros hombres de negocios en salir de la sede del Poder Ejecutivo federal.
-¿Cómo le fue en la reunión con el Presidente?, se le preguntó a Hernández a su salida de Palacio Nacional.
El empresario respondió con el pulgar izquierdo arriba en señal de aprobación.
Lee también El 20 de noviembre AMLO emitirá decreto para usar concesiones de trenes de carga para pasajeros
Antes, el presidente López Obrador dijo que se decidió no suspender el Tianguis Turístico 2024 y que se lleve a cabo en Acapulco.
“Estamos pidiendo a empresarios que tienen hoteles en Acapulco que nos ayuden. Y ha habido muy buena respuesta, voy a tener una reunión con un grupo, para que ellos a la vez convenzan a otros (…) para Semana Santa, el Tianguis (Turístico) es en abril, aunque Semana Santa es marzo, ya tengamos 30 o 40 hoteles funcionando”, dijo en su mañanera.
Entre los participantes de la reunión, López Obrador confirmó a Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; los propietarios de Mundo Imperial, Juan Antonio Hernández; Carlos Slim; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), entre otros.
El presidente López Obrador aseguró que una de las prioridades de la reconstrucción es contar con materiales y obra para la rehabilitación de viviendas, hoteles y comercios impactados por el huracán.
Lee también Antes y después del huracán "Otis": Imágenes de la NASA muestran devastación en Acapulco
apr