Con un llamado a todas las mujeres a sumarse al movimiento de la Internacional Feminista para combatir al patriarcado y toda forma de opresión o violencia contra las mexicanas, concluyeron las actividades del Primer Encuentro Fundacional en México.
“Intentamos construir un espacio que ya era necesario y partimos de que no puede haber transformación si no es desde la postura más radical. (…) El movimiento más radical, amplio y de transformación es el feminista, por ello con las nuevas generaciones seguiremos la lucha de nuestras abuelas”, aseguró Citlalli Hernández Mora, senadora y secretaria general de Morena, respecto al objetivo de impulsar este movimiento en el país.
Lee también: Mujeres de izquierda fundan en México la Internacional feminista
Ante la presencia de liderazgos políticos como Nadine Gassman, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres; Ernestina Godoy, Fiscal General de la Ciudad de México; Rosa Icela Rodríguez, Secretaria de Seguridad y Proteccion Ciudadana y Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, aseguró que a partir de sus militancias buscarán una vida digna para todas.
Asimismo, en alianza con movimientos sociales y otras plataformas políticas, esta unión de más de 300 mujeres líderes de México y otros países, de aquí en adelante hallará alternativas que aporten al bien común, garanticen los derechos sexuales, reproductivos y económicos, y el acceso a oportunidades para todas mediante propuestas políticas antipatriarcales, anticapitalistas y anticolonialistas.
Lee también: Morena en la Cámara de Diputados busca eliminar el aborto del Código Penal
“Nuestras herramientas son la organización, las luchas comunes, la cultura, la ciencia, la educación y la ternura. (…) Haremos posible una vida digna para todas. Ese horizonte no es una utopía sino el destino que nos merecemos”, enfatizó Citlalli Hernández.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión y muchas opciones más.
tjm/rcr