Más Información
Sheinbaum presenta el Plan México; “el objetivo es seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, dice
No habrá conteos rápidos para elección judicial; resultados se darán hasta contabilizar todos los votos
Detienen a 5 generadores de violencia en Sinaloa; García Harfuch destaca rescate de dos personas privadas de su libertad
Detienen a indocumentado en Los Ángeles, señalado de intentar causar un incendio; medios dicen que es mexicano
Los gobiernos de México y Guatemala informaron este sábado que concluyó el proceso de identificación de las 19 víctimas , en su mayoría migrantes guatemaltecos, que murieron calcinados en el municipio de Camargo, Tamaulipas , en enero de este año.
Mediante un comunicado conjunto, ambos países anunciaron que el viernes 12 de marzo de 2021 se realizarán los procedimientos para la repatriación digna a Guatemala de los restos de las víctimas de esta tragedia.
Lee más: ¿Quién quemó a los migrantes de Camargo?
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los gobiernos de México y Guatemala y todas las instancias de acompañamiento, lograron concluir la identificación de las personas asesinadas y calcinadas, las cuales fueron encontradas el pasado 22 de enero, en Camargo, Tamaulipas.
Los gobiernos de la República de Guatemala y de los Estados Unidos Mexicanos, a través de las instituciones encargadas, añadió, cumplirán con los protocolos y honras fúnebres correspondientes, brindando apoyo y acompañamiento psicológico a los familiares de las víctimas. Asimismo, reafirman su compromiso por continuar trabajando de manera conjunta para el esclarecimiento de este lamentable hecho.
Lee más:
El Mecanismo de Acompañamiento Binacional establecido para coadyuvar en la investigación del caso de Camargo está compuesto por las secretarías de Relaciones Exteriores (SRE), Gobernación, y Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), así como por el gobierno de Tamaulipas, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, el Ministerio de Relaciones de Exteriores (Minex) y del Ministerio Público de Guatemala (MP).
Con informción de Manuel Espino
mo