Gobernadores en funciones y electos emanados de Morena y partidos aliados se reunieron con el presidente Andrés Manuel López Obrador , en un encuentro que afirmaron los mandatarios “no hubo regaños” y en donde se analizó la coyuntura política que se vive en el país, así como la presentación de proyectos de cada uno de las entidades
.
En Palacio Nacional y a unas horas de que se cumpla el cuarto aniversario del triunfo electoral del presidente López Obrador, 16 gobernadores en funciones y dos electos, se reunieron con el primer mandatario, también para exponer proyectos en materia de agua, seguridad, salud y educación.
Miguel Barbosa Huerta
, gobernador de Puebla, dijo en entrevista que fue “una charla de compañeros del movimiento, hablamos de muchos temas, de la coyuntura política y otros temas de lo que está ocurriendo desde nuestras reflexiones”.
A pregunta expresa sobre si les pidió algo el Presidente, aseguró que no. “Hoy que hubo el acto conmemorativo de tres años de la formación de la Guardia Nacional aprovechamos para saludarlo”.
Lee también: Rechaza Adán Augusto que llegada de César Yáñez a Segob sea para apoyar candidatura
Respecto a si existió un regaño presidencial a los mandatarios del oficialismo, apuntó: “Nada, nada, todo en paz y cordial, amigable”.
A su vez, el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro , subrayó las cualidades del mandatario federal. “Es un ejemplo de congruencia para ver los problemas de cada estado en los que estamos trabajando para el bien de las comunidades, problemas de agua, de infraestructura urbana, todos los problemas, hacer un corte”.
Dijo que el gobierno de Baja California Sur tendrá una reunión ya con precisión, de carácter técnica ya lo ocurrido este jueves fue sólo un acercamiento. “En el sentido estricto de lo que necesitamos las entidades del país”.
Comentó que entregaron proyectos técnicos y se expuso la situación de inseguridad en algunas entidades.
Marina del Pilar Ávila
, gobernadora de Baja California, expuso que se presentaron proyectos para cada una de las entidades y se refrendó el compromiso con la transformación del país.
Dijo que el presidente López Obrador les pidió seguir trabajando con honestidad, en beneficio de la población, con transparencia, rendición de cuentas, ser gobiernos cercanos, honestos y que “sigamos contribuyendo a la transformación de México”.
A la reunión asistieron 16 gobernadores en funciones y dos electos. Entre otros, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum ; los gobernadores de Morelos, Cuauhtémoc Blanco; Miguel Barbosa, de Puebla; de Guerrero, Evelyn Salgado, así como Cuitláhuac García, de Veracruz; Marina del Pilar Avila, de Baja California; Víctor Castro, de Baja California Sur y Lorena Cuellar, de Tlaxcala. También llegó Mara Lezama, gobernadora electa de Quintana Roo y Salomón Jara, de Oaxaca.
para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
rmlgv