Luego de que el expresidente Vicente Fox emitiera comentario xenófobos y antisemitas en redes sociales contra la coordinadora de Defensa de la Transformación,, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) condenó los dichos.

“Es inaceptable el uso de expresiones xenófobas y antisemitas que atentan contra la integridad o discriminan a otra persona por su origen o creencias.

Lee también

“Ni las redes sociales ni cualquier otro espacio deben ser utilizados para manifestar discursos de odio contra la esencia de la convivencia ciudadana”, expresó el .

Agregó que ninguna forma de exclusión relacionada con el racismo, el clasismo, la discriminación y las fobias debe ser tolerada en una democracia.

Lee también

“El Gobierno de México condena este tipo de conductas y reitera su compromiso con la pluralidad, la diversidad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos”, reiteró el Consejo.

Por su lado, en un reciente mensaje en sus redes, el expresidente de México justificó que no es xenofóbico: “Yo no soy xenofóbico, que quede claro. Solo estoy exigiendo cumplimiento de requisitos constitucionales para ser presidente de este gran país”.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

tjm/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Comentarios

Noticias según tus intereses