Más Información
Comando irrumpe en vivienda de Irapuato y mata a 4 personas que preparaban una posada; es la segunda masacre en menos de 24 horas
Rentería Schazarino ha operado contra CJNG, Viagras y Templarios; es el zar de la seguridad en Sinaloa
Más de 200 niños huérfanos por el crimen organizado en Sonora, disfrutan su posada; "queremos que su Navidad sea más feliz"
Designan a nuevo Secretario de Seguridad en Sinaloa; gobernador agradece apoyo de Sheinbaum y Harfuch
Para garantizar el abasto de agua en la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajan en una estrategia integral de saneamiento de ríos y mejora en la gestión del recurso.
Así lo dijo Alicia Bárcena, titular del organismo, quien informó que ya se labora en la preservación de los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula, este último vinculado con la Ciudad de México, en coordinación de los gobiernos locales y federal para la mejor administración del agua.
La secretaria Bárcena Ibarra señaló que existen formas de innovación y tecnificación para el tratamiento del agua que no solo implican el uso de plantas industriales sino fuentes naturales como la preservación de bosques y humedales, entre los que destacó el Lago de Texcoco, que puede ser un gran centro de tratamiento.
Lee también Choque en el Poder judicial; Judicatura y Jufed se enfrentan por reforma
Agregó que se debe aprender a manejar este elemento natural como lo hicieron nuestros antepasados y señaló que la captación de lluvia debe ser otra estrategia más para conseguir el líquido. “Este recurso no es de un solo uso y se puede aprender a reusarla, reciclarla y capturar el agua de lluvia”, dijo.
Finalmente expresó el apoyo y disposición de la Semarnat para lograr que esta estrategia integral permita un manejo adecuado del agua, ya que “es un elemento sagrado que cuando lo usamos bien, cuando está bien conducida se convierte en belleza, en poder, en capacidad”.
uul/apr