Más Información
Morena prevé reasignar entre 12 mil y 15 mil mdp en el PPEF 2025; no contempla recursos extras para la SSPC
Detienen a dos implicados en la masacre de Los Cantaritos en Querétaro; cuentan con antecedentes penales
Sheinbaum: “migrantes no deben ser tratados como criminales”; trabaja en estrategia para enfrentar deportaciones
Liberación del empresario Tariácuri Hernández; la intervención de autoridades y la oración de su familia
Sheinbaum responde a José Narro Robles; "Mucha ignorancia“ calificar Universidades del Bienestar como "fraude educativo"
Para garantizar el abasto de agua en la Ciudad de México y el Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) trabajan en una estrategia integral de saneamiento de ríos y mejora en la gestión del recurso.
Así lo dijo Alicia Bárcena, titular del organismo, quien informó que ya se labora en la preservación de los ríos Lerma-Santiago, Atoyac y Tula, este último vinculado con la Ciudad de México, en coordinación de los gobiernos locales y federal para la mejor administración del agua.
La secretaria Bárcena Ibarra señaló que existen formas de innovación y tecnificación para el tratamiento del agua que no solo implican el uso de plantas industriales sino fuentes naturales como la preservación de bosques y humedales, entre los que destacó el Lago de Texcoco, que puede ser un gran centro de tratamiento.
Lee también Choque en el Poder judicial; Judicatura y Jufed se enfrentan por reforma
Agregó que se debe aprender a manejar este elemento natural como lo hicieron nuestros antepasados y señaló que la captación de lluvia debe ser otra estrategia más para conseguir el líquido. “Este recurso no es de un solo uso y se puede aprender a reusarla, reciclarla y capturar el agua de lluvia”, dijo.
Finalmente expresó el apoyo y disposición de la Semarnat para lograr que esta estrategia integral permita un manejo adecuado del agua, ya que “es un elemento sagrado que cuando lo usamos bien, cuando está bien conducida se convierte en belleza, en poder, en capacidad”.
uul/apr