La ( Conagua ) informó que la depresión tropical 15-E que se encuentra en el Océano Pacífico se convertirá en huracán el próximo viernes 10 de septiembre, y se prevé que afecte a los estados de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Baja California, entidades que recientemente sufrieron por el huracán Nora .

En conferencia de prensa, la Conagua habló sobre las afectaciones que está causando la depresión tropical 15-E, misma que actualmente se encuentra muy cerca de las costas de Colima, presenta vientos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h) y se desplaza hacia el oreste-noroeste a 7 km/h causando lluvias intensas en Jalisco y Nayarit, además de lluvias muy fuertes en Colima y Michoacán.

Al respecto, Alejandra Méndez Girón, coordinadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que se estima que el miércoles por la madrugada 15-E se convierta en tormenta tropical y avance frente a las costas de Nayarit y Sinaloa.

“Se espera que la tormenta tropical alcance la categoría de huracán el viernes, y se prevé que afecte a las zonas de Nayarit, Sinaloa, Jalisco y Baja California”, dijo a pregunta expresa de .

Además, señaló que este fenómeno fue el causante de las lluvias ocurridas este lunes en la Ciudad de México, Estado de México e Hidalgo. Además estimó que continúe con este comportamiento el resto del día de hoy y el miércoles.

“Se espera para mañana (se presenten) lluvias fuertes e incluso granizo, pero hay que recordar que en estos momentos el suelo ya se encuentra saturado, por lo que se podrían presentar más inundaciones ”, detalló.

Lee también

jabf/rmlgv

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses